Alameda Perú 1172  / Telf. 062 56 33 04 - Tingo María

Siguenos en:     

AUTORIDADES ARTICULAN TRABAJO PARA AFRONTAR CORONAVIRUS

 

Las principales autoridades de la provincia Leoncio Prado se reunieron nuevamente para determinar y concretar el rol que cada institución deberá asumir ante la inminencia de la llegada del coronavirus a esta provincia y tras confirmarse los dos casos en Huánuco, capital de la región y vecina de Tingo María.

En la cita desarrollada en el local de la Agencia Agraria de Tingo María, se señaló que es necesaria la participación de cada institución con los recursos que estén dentro de sus posibilidades,  así se estableció un flujo que se debe seguir respecto a las personas que llegan a esta ciudad, la ubicación de un local que se destinará a atender y aislar a los sospechosos de contagio, así como darle su tratamiento, la educación que debe darse a todo nivel para los efectos de prevención, la designación  de vehículos exclusivamente para esta emergencia y otros aspectos.

Igualmente, se pidió no generar una suerte de terror entre la población desinformando sobre la dimensión de la pandemia en esta zona y por el contrario, contribuyendo a que la ciudadanía asuma medidas de prevención de manera comprometida y responsable. “Hay que estar alertas y adoptar posiciones de prevención, pero no hay que alarmar, el peor problema es el terror”, señaló el director de la Red de Salud de Leoncio Prado, Víctor Segura López.

La labor de cada institución intentará abarcar diversos espacios, incidiendo en un trabajo de atención a los viajeros, evitar aglomeración de personas, asignar espacios especiales para atender a los afectados, entre otros. Al final se tomaron varios acuerdos en este sentido y se informará con exactitud cada uno de los pasos a darse.

 

    

 

 



Contacto

Puedes contactarnos a través de nuestras diferentes centrales de informacion:
 info©redsaludleoncioprado.gob.pe
  +062 56 33 04
  +062 56 33 04
  Alameda Perú 1172  / Telf. 062 56 33 04 - Tingo María