Alameda Perú 1172  / Telf. 062 56 33 04 - Tingo María

Siguenos en:     

AUTORIDADES DE SALUD PIDEN SERENIDAD Y TRANQUILIDAD

 

Pidencalma

 

El director ejecutivo de la Red de Salud Leoncio Prado, Víctor Segura López, salió nuevamente a pedir serenidad y tranquilidad a la ciudadanía frente a los muchos comentarios y desinformación que se desarrolla en las redes sociales y algunos medios de comunicación cuando se habla de la expansión y consecuencias del coronavirus Covid 19. El funcionario dijo que se cometen muchos errores en estas redes y se genera pavor entre los ciudadanos, lo que ocasionó aglomeración de personas en las boticas para adquirir mascarillas, jabón en gel y otros artículos, señaló también que no hay la necesidad de llegar a extremos y más bien guardar una adecuada cordura.

Igualmente, explicó que al activarse los protocolos de atención respecto del coronavirus, el sector Salud trabaja constantemente con la finalidad de reducir a su mínima expresión los efectos de una posible presencia de la pandemia en la jurisdicción de la Red.

Recalcó que, con el compromiso de las demás instituciones y autoridades, se están desarrollando las labores de prevención necesarias para hacer frente al mal y se espera que todo funcione como se ha pensado. Especialmente llamó a intensificar las medidas de higiene personal, lavado frecuente de manos, una adecuada forma de estornudar y toser, entre otras que se están dando a conocer en los medios de comunicación social masiva.

AUTORIDADES ARTICULAN TRABAJO PARA AFRONTAR CORONAVIRUS

 

Las principales autoridades de la provincia Leoncio Prado se reunieron nuevamente para determinar y concretar el rol que cada institución deberá asumir ante la inminencia de la llegada del coronavirus a esta provincia y tras confirmarse los dos casos en Huánuco, capital de la región y vecina de Tingo María.

En la cita desarrollada en el local de la Agencia Agraria de Tingo María, se señaló que es necesaria la participación de cada institución con los recursos que estén dentro de sus posibilidades,  así se estableció un flujo que se debe seguir respecto a las personas que llegan a esta ciudad, la ubicación de un local que se destinará a atender y aislar a los sospechosos de contagio, así como darle su tratamiento, la educación que debe darse a todo nivel para los efectos de prevención, la designación  de vehículos exclusivamente para esta emergencia y otros aspectos.

Igualmente, se pidió no generar una suerte de terror entre la población desinformando sobre la dimensión de la pandemia en esta zona y por el contrario, contribuyendo a que la ciudadanía asuma medidas de prevención de manera comprometida y responsable. “Hay que estar alertas y adoptar posiciones de prevención, pero no hay que alarmar, el peor problema es el terror”, señaló el director de la Red de Salud de Leoncio Prado, Víctor Segura López.

La labor de cada institución intentará abarcar diversos espacios, incidiendo en un trabajo de atención a los viajeros, evitar aglomeración de personas, asignar espacios especiales para atender a los afectados, entre otros. Al final se tomaron varios acuerdos en este sentido y se informará con exactitud cada uno de los pasos a darse.

 

RED DE SALUD IMPLEMENTA CON PERSONAL AL CENTRO DE SALUD MENTAL COMUNITARIO

Con éxito se llevó a cabo primer concurso CAS 2020

RED DE SALUD IMPLEMENTA CON PERSONAL AL CENTRO DE SALUD MENTAL COMUNITARIO

Tras una rigurosa evaluación efectuada por la comisión correspondiente, culminó el primer concurso para contratación de servicios mediante la modalidad Contrato Administrativo de Servicios (CAS) en la Red de Salud Leoncio Prado, cuya finalidad es dotar del personal necesario para atender con eficiencia el Centro de Salud Comunitario de Tingo María.

De esta forma fueron asignados a este centro las primeras 21 personas, profesionales de Salud, que tendrán a su cargo las distintas atenciones a los usuarios. El director administrativo de la Red de Salud, CPC Juan Carlos Hidalgo Doria, al momento de felicitarlos, transmitió a los profesionales que lograron su adjudicación el mensaje del director ejecutivo, Méd. Víctor Hugo Segura López, instándolos a actuar permanentemente comprometidos en brindar lo mejor de sus personas a la población y buscar el logro de los objetivos del sector.

Cumpliendo su labor fiscalizadora y recibiendo todas las facilidades por parte de la institución, el Consejero Regional Amancio Del Águila efectuó su propia supervisión del concurso y pudo comprobar que todo se desarrolló de una muy buena forma.Concurso1

    

 

 



Contacto

Puedes contactarnos a través de nuestras diferentes centrales de informacion:
 info©redsaludleoncioprado.gob.pe
  +062 56 33 04
  +062 56 33 04
  Alameda Perú 1172  / Telf. 062 56 33 04 - Tingo María