Alameda Perú 1172  / Telf. 062 56 33 04 - Tingo María

Siguenos en:     

A PASO ACELERADO AVANZA IMPLEMENTACIÓN DE CENTRO DE ATENCIÓN Y OBSERVACIÓN TEMPORAL AMPLIADO PARA COVID-19 EN TINGO MARÍA

Se instalarán 50 camas con oxígeno y no se atenderá en carpas

A PASO ACELERADO AVANZA IMPLEMENTACIÓN DE CENTRO DE ATENCIÓN Y OBSERVACIÓN TEMPORAL AMPLIADO PARA COVID-19 EN TINGO MARÍA

Con un arduo trabajo del personal de la Red de Salud Leoncio Prado se avanza aceleradamente la implementación del primer Centro de Atención y Observación Temporal Ampliado para Covid-19 en Tingo María, el mismo que se está instalando en la I.E Gómez Arias Dávila y que permitirá aliviar en buena medida los más importantes problemas generados por el colapso de los hospitales en esta ciudad.

Este Centro contará, según informó el director ejecutivo de la Red de Salud Leoncio Prado, médico Víctor Segura López, con 50 camas de atención a pacientes con Covid en un nivel leve, cada una dotada de su respectivos implementos de oxígeno y lo necesario para garantizar lo primordial a los pacientes que allí sean atendidos. Se ha dispuesto, informó también, el traslado de mobiliario y equipo que se ha obtenido de diferentes puestos y centros de salud de la jurisdicción, así como se está efectuando la selección del personal que tendrá a su cargo este trabajo.

Enfatizó en que este Centro de Atención y Observación no funcionará en carpas como se cree, sino que será dentro de las instalaciones de la I.E GAD, ello para brindar una buena atención y evitar los problemas que se generan por el clima caluroso o lluvioso, según la ocasión, hacia los pacientes.   

El inicio de su funcionamiento se espera para la presente semana y será una gran oportunidad para que Tingo María y la provincia Leoncio Prado puedan ir superando los problemas de la pandemia, reduciendo los índices e ir controlando de mejor forma el nivel de infección. Todo este trabajo es apoyado por el Gobierno Regional Huánuco, la Dirección de  Desarrollo Social del Gorehco, la Dirección Regional de Educación, Ugel Leoncio Prado, la propia I.E Gómez Arias Dávila, la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado y otras instituciones, todas unidas para lograr el propósito de salvaguardar la vida de la ciudadanía.

En tanto, las autoridades recomiendan se sigan guardando las actitudes de autoprotección, como el buen uso de mascarillas, distanciamiento social, higiene permanente de manos y evitar aglomeraciones en cualquier lugar.

 

INSPECCIONAN LOCAL DONDE FUNCIONARÁ EL CENTRO DE ATENCIÓN Y OBSERVACIÓN TEMPORAL AMPLIADO PARA COVID-19 EN TINGO MARÍA

 

Localparacentrodeatencion

 

Proyecto planteado por la Red de Salud Leoncio Prado permitirá ampliar servicio a la población

AUTORIDADES INSPECCIONAN LOCAL DONDE FUNCIONARÁ EL CENTRO DE ATENCIÓN Y OBSERVACIÓN TEMPORAL AMPLIADO PARA COVID-19 EN TINGO MARÍA

Las autoridades de la Red de Salud Leoncio Prado y EsSalud, inspeccionaron las instalaciones de la emblemática Institución Educativa Gómez Arias Dávila, donde funcionará el primer Centro de Atención y Observación Temporal Ampliado para Covid-19, en la ciudad de Tingo María.

Este Centro forma parte del proyecto general de protección a la ciudadanía concebido, mulado y planteado por la Red de Salud Leoncio Prado, para hacer frente al Covid-19, pandemia que está en preocupante incremento en nuestra región. En el proyecto también se encuentran otras medidas ya adoptadas, como el control en lugares fronterizos, descentralización de los mercados, control del distanciamiento social, visitas domiciliarias, barrido del Covid casa por casa, entre otras que próximamente deberán adoptarse. Todas estas medidas se ejecutan con la brillante participación y apoyo del Gobierno Regional Huánuco, Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, municipalidades distritales comprometidas, EsSalud, el Ejército del Perú, la Policía Nacional del Perú y otras instituciones públicas y privadas que se sumaron a este esfuerzo por la salud de todos.

El Centro funcionará en ambientes sólidos, con implementación de Triaje Diferenciado, 9 ambientes de observación, unidades de laboratorio y de diagnóstico por imágenes (radiología). En él se concentrará atención diferenciada a las personas sintomáticas respiratorias y la población que pueda tener sospechas o resultar con síntomas leves de Covid.

La Red de Salud Leoncio Prado se encuentra trabajando arduamente en la implementación correspondiente para el inicio de sus funciones en el plazo más breve posible.

 

    

 

 



Contacto

Puedes contactarnos a través de nuestras diferentes centrales de informacion:
 info©redsaludleoncioprado.gob.pe
  +062 56 33 04
  +062 56 33 04
  Alameda Perú 1172  / Telf. 062 56 33 04 - Tingo María